lunes, 18 de julio de 2011

¿Con qué estilo te identificas?

LA MODA PASA, EL ESTILO PERMANECE

La imagen COMUNICA, mucho antes de hablar con una persona, antes de acercarte a ella, su imagen te transmite cierta información: su edad,  posible clase social a la que pertenece, e incluso también puede darte pistas sobre su profesión, su personalidad, sus piniones y gustos, y acerca del estado de humor que tiene en ese preciso momento.

Todos tenemos nuestro propio estilo, con el que no sólo comunicamos nuestra personalidad a través de lo que llevamos puesto, también ponemos ese toque en todo lo que hacemos.

La clave esta en indentificarse y conocer nuestro propio estilo, y si aún no lo hemos hecho, el asesor de imagen nos puede ayudar a conseguirlo, sin cambiar nuestra esencia, solo nos enseña a exteriorizarla correctamente.

La moda nos ofrece multitud de opciones que tendremos que adaptar a ese estilo personal que nos hará inconfundibles, la clave es no caer en el error de llevar puesto por imitación lo que vemos en televisión o luce nuestro ídolo. Es importante tener referencias, pero debemos construir nuestro propio estilo.

Si nos centramos en la imagen dejando a un lado los prejuicios, veremos que cada persona tiene o "debería tener" un estilo personal similar, en mayor o menor medida, a un estilo indentificado con la moda o la sociedad.
El estilo expresa una manera de ser y de actuar, gustos concretos o más generales, circunstancias personales, posición social, tipo de trabajo, valores, afinidades, ideologias, etc. Aunque existen muchs estilos, las personas se sienten más identificadas con unos que con otros, y su elección a veces varía en función de la ocasión o el deseo de adecuarse a un momento o evento concreto.

Poner atención a las características de los estilos más comunes ¿con cúal te identificas?

ESTILO CLASICO
Sus características se basan en el arte del periodo clásico griego, en el que primaban las proporciones corporales, la armonía de los colores naturales, así como las formas rectas o semi-entalladas. Los tejidos empleados son de textura y colores neutros o con leves contrastes de color. Predomina en aquellos sectores profesionales que requieren un estilo conservador, como el mundo de la política y la banca.

ESTILO INFORMAL O CASUAL
Es el tipico de las personas activas y prácticas. Sus prendas son de líneas básicas y cómodas, generalmente holgadas, y de colores neutros. Suelen usar pocos complementos y emplean prendas con bolsillos y, a veces, capucha.

ESTILO VANGUARDISTA
Es el estilo que adoptan las mujeres y los hombres urbanitas seguidores de la moda y de las ultimas tendencias. Su color principal es el negro, que se combina a veces con el blanco o con algun color vivo. Las líneas de sus prendas son entalladas y ajustadas. Su uso es comun entre los profesionales de la moda, el diseño, el arte, etc. Se contrapone al estilo clásico.

Hasta aqui por el momento hemos tenido, el proximo dia tres estilos más....
SALUDOS A TODOS ;)



1 comentario: