lunes, 5 de septiembre de 2011

Ultima entrada: ESTILOS

Y después de las vacaciones unos cuantos estilos más...
Oversaze: a quienes prefieren llevar ropa varias tallas más grandes de lo que corresponde a su figura. Recuerda a la moda de la decada de los ochenta, con prendas holgadas que buscan la comodidad y la libertad.

Grunge: es un genero alternativo del rock que suerge en los años noventa, gracias a los cantantes de Nirvana o Peral Jam. Los seguidores de estos grupos imitaron el vestir de sus idolos, y se creo este nuevo estilo asociado a la musica gruge de sus precursores. Se caracteriza por jerséis muy largos y pantalones descosidos y deshilachados.

HIPPIE
nace a finales de los años sesenta. Mantiene las raices del folclore popular y el gusto por lo artesanal. Sus seguidores usan faldas largas, blusas con bordados, estampados florales, pantalones campana, chalecos, etc. Es el estilo adoptado por los amantes de la naturaleza.

PUNK
se manifiesta en la decadada de los setenta, esteticamente es la antitesis del hippie. Se caracteriza por el uso de botas negras con tacon alto, prendas ajustadas de cuero negro con mucha cremallera y cinturones, aros o pendientes en cualquier lugar del cuerpo y tatuajes. Sus seguidores reflejan con él su espiritu de rebeldia e inconformismo con la sociedad.

GLAM
esta definido por la abundancia y el exceso de estampados, colores y brillos. Quien lo lleva no pasa desapercibido.

GOTICO
es un estilo musical y estetico que mezcla lo medieval y lo vampirico. Quienes se identifican con él se visten con prendas de terciopelo, vestidos largos estilo victoriano, corses con faldas largas, capas, gabardinas de cuero,etc. Se decantan por el color negro como base de su indumentaria y los combinan con otros como el vino tinto, el púrpura, el rojo.

Tenemos muchos más estilos, pero los más caracteristicos en en estas tres entradas están descritos, espero que ya sepais con cual os identificais más....
Proximamente nos vamos a centrar el lo que dio lugar a hablar de los estilos ¿como crear mi propio estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario